En la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política acordó crear una comisión especial y plural de seguimiento al proceso electoral, con el fin de estar atento al desarrollo de los comicios y detectar “focos rojos”.
El presidente de ese organismo de gobierno, Jorge Romero aprovechó para pedir al Gobierno Federal que garantice la seguridad de todos los candidatos.
“Para generar precisamente una comisión pluri, compuesta por todos los grupos parlamentarios, para la revisión de cada una de las campañas electorales, para estar atentos desde aquí en la medida de nuestras posibilidades, para ir señalando dónde están las crisis, los focos rojos”, indicó.
Te podría interesar
Asimismo, el congresista lanzó un llamado al Ejecutivo Federal “firme y formal” para que la seguridad de todos los candidatos a los distintos puestos de elección popular en juego, sea garantizada.
Los líderes en San Lázaro no precisaron cuántos integrantes tendrá la Comisión Especial, cuándo se instalará, cuáles serán sus objetivos y alcances específicos ni cuándo sesionará
Te podría interesar
Se prevé que la siguiente semana, cuando la Junta de Coordinación vuelva a reunirse, puntualice las condiciones y términos en que se propondrá crear la Comisión y cuándo se someterá el tema a consideración del Pleno.
Comicios en paz
En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto, Marcela Guerra, también se pronunció a favor de que las elecciones sean pacíficas.
Previo al arranque del periodo ordinario de sesiones en el recinto y la sesión del Congreso General, Guerra Castillo enfatizó que en el actual proceso electoral, cada actor político y social debe cumplir su labor y contribuir a que se desarrollen comicios pacíficos.
“Espero yo, quiero que esta elección ocurra y concurra en paz y con garantías para los que van a votar y también para los que van a ser votados”, externó.