Una jueza federal giró una nueva orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada contra los 8 militares involucrados en el caso Ayotzinapa, los cuales apenas la semana pasada habían quedado en libertad.
La defensa de los militares informó que tres de ellos fueron reaprehendidos y los cinco restantes se entregaron a las autoridades de manera voluntaria.
El 25 de enero, abandonaron el Campo Militar número 1, luego de que la jueza Raquel Duarte, les concediera el beneficio de que llevaran el proceso en libertad.
Te podría interesar
Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo Díaz, forman parte de un grupo de militares que fueron acusados del delito de desaparición forzada.
Después de la liberación de los 8 militares ligados al caso Ayotzinapa, el gobierno de México expresó su inconformidad y acusó al Poder Judicial de no tomar en cuenta los derechos de las familias de los estudiantes desaparecidos.