NARCULTURA

Así se ofrecen juguetes coleccionables de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, y otros capos

Cada una de las cajas viene con las fotografías más “icónicas” de estos narcotraficantes, básicamente, las que las autoridades les pudieron tomar.

Así se ofrecen figuras coleccionables de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, y otros capos.
Así se ofrecen figuras coleccionables de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, y otros capos.Créditos: narcotoyz.com
Escrito en NACIONAL el

Hace poco se dio a conocer que la página web de “Narco Toyz”, se dedica a vender juguetes coleccionables con las figuras de los narcotraficantes más conocidos de los últimos tiempos, como es el caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán o su hijo, el chapito, Ovidio Guzmán.

Se tratan de artículos hechos en China y que se han estado haciendo virales por lo peculiar del caso, aunque cabe destacar que, no sería la primera vez que esto sucede, ya que Joaquín Guzmán Loera ya había sido transformado en este tipo de figuritas.

Como parte de la promoción a la narcocultura, llama la atención la creación de este tipo de juguetes que se asemejan un poco al formato de los Funko.

En el caso de Ovidio Guzmán, la caja viene con la fotografía de uno de los momentos más importantes del Culiacanazo (2019), donde el chapito ya había sido detenido por parte de un grupo de élite de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y alza las manos a modo de rendición.

Foto: narcotoyz.com

Los capos convertidos en juguetes

También hay figuras de Pablo Escobar, Ramón Arellano Félix, así como del cantante Chalino Sánchez, mejor conocido como “El Rey del Corrido” y que hasta la fecha, su asesinato el 16 de mayo de 1992 sigue rodeado de incógnitas y misterios.

Foto: narcotoyz.com

De igual forma hay juguetes de Jesús Malverde Campos, conocido simplemente como Jesús Malverde, considerado el “santo de los narcos” y que además, se le celebra cada 3 mayo en Culiacán, Sinaloa.

¡A la venta los narcos!

Estas figuras varían en su precio, pero rondan desde los 29 hasta los 99 dólares, aproximadamente entre 500 y mil 700 pesos.

Los juguetes de “El Chapo” y Ovidio Guzmán, así como el resto de los capos o personas relacionadas con el narcotráfico, es la muestra de cómo la narcocultura altera la percepción de la realidad.