CONFERENCIA MAÑANERA

'Es un caso que debe ser sancionado': Sheinbaum sobre brote de infecciones por Klebsiella Oxytoca

La titular del Ejecutivo dio a conocer que la Cofepris suspendió el contrato con la empresa SAFE.

El secretario de Salud, David Kershenobich presentará un informe de lo ocurrido.
El secretario de Salud, David Kershenobich presentará un informe de lo ocurrido.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció por llegar al fondo de las investigaciones y sancionar a quien resulte responsable del brote de infecciones por la bacteria Klebsiella Oxytoca, en hospitales del Estado de México, el cual dejó al menos 13 fallecimientos de niños.

¿Qué ha pasado con las familias afectadas por la bacteria Klebsiella Oxytoca?

En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria federal informó que las familias ya son atendidas por la Secretaría de Gobernación. Dijo que será este martes cuando el secretario de Salud, David Kershenobich presente un informe de lo ocurrido.

“Y se siguen haciendo todas las investigaciones, el Estado de México estuvo atendiendo a las familias y de todas maneras la Secretaría de gobernación a través del área de víctimas también está en contacto ya con las familias para poderles apoyar en todo lo que requieran, y por supuesto que esto tiene que llevar a una investigación por parte de la fiscalía del Estado de México. Mañana el doctor Kershenobich va a dar una información mayor, se estuvo haciendo los boletines y están en comunicación con la Secretaría de salud del Estado de México, pero si es un caso que tiene que ser sancionado una vez que terminen las investigaciones y apoyadas las familias, evidentemente”, declaró.

La semana pasada la titular del Ejecutivo dio a conocer que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el contrato con la empresa SAFE, debido a que se investiga si sus soluciones intravenosas de nutrición parenteral o los insumos utilizados para su aplicación podrían estar contaminados y ser la causa del brote de infecciones por la bacteria Klebsibella Oxytoca, en hospitales del Estado de México.