Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, a Mario “N”, quien intentó desviar hacia Estados Unidos el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta León-Tijuana, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de República (FGR), instancia que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.
Personal de la aerolínea informó que el hombre de 32 años, de nacionalidad mexicana y quien viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad, comentó que habían secuestrado a un familiar cercano y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si llegaba a Tijuana.
Por este motivo, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo.
Te podría interesar
La tripulación, al notar esta conducta, sometió al agresor de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos, en tanto, el piloto de la aeronave emitió el código de alerta y aterrizaron en el aeropuerto de Guadalajara, donde ya lo esperaba personal de la GN.
En tanto, la tripulación y los demás pasajeros de Volaris continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.