Al concluir la primera gira nacional, la presidenta nacional de Morena, Luis María Alcalde Luján, llamó a la militancia a evitar confiarse y estar alerta pese a que la oposición esté moralmente derrotada.
En la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, la ex secretaria de Gobernación también los convocó a nunca perder la brújula, la mística, el sentido y la esencia del partido-movimiento.
“Así que no podemos confiarnos, no podemos equivocarnos. Al contrario, hoy es cuando debemos estar más alerta, salir a las calles a abrir nuestro movimiento, a que se sumen millones, fortalecer un Morena, porque no vamos a construir un Morena para el 27, no queremos construir un Morena para el 2030. Aquí debemos comprometernos a construir en Morena para las próximas generaciones”, expuso.
En tanto, el secretario de Organización del CEN, Andrés Manuel López Beltrán, también invitó a los morenistas a mantener la unidad a fin de evitar que ello permita a la oposición fortalecerse.
En este sentido se comprometió a que desde la cúpula del partido no habrá malas decisiones que propicien la división.
“Es invitar a todas y a todos a que nos mantengamos unidos, que no olvidemos que, aunque actualmente la oposición se encuentra moral y políticamente derrotada, el más grande riesgo que tenemos es fortalecerla con nuestra división interna. Sabemos que la unidad no es algo que se consiga por decreto, es por esto que trabajaremos todos los días desde el Comité Ejecutivo Nacional para fomentarla. El nuevo Comité Ejecutivo Nacional no será nunca el que genere con malas decisiones políticas dicha división”, señaló.
De igual forma, Andrés Manuel López Beltrán reiteró el llamado para afiliar a 10 millones de mexicanos a Morena, y sumar aquí en la Ciudad de México a 900 mil capitalinos.