El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es considerado como uno de los más bonitos del mundo, pero, ¿a qué se debe que este proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sea tan reconocido? En los siguientes párrafos te lo explicaremos.
Fue el 21 de marzo del 2022 cuando, finalmente, se inauguró uno de los proyectos más importantes de la llamada Cuarta Transformación: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en los terrenos de la antigua Base Aérea de Santa Lucía, a unos 35 kilómetros de la Ciudad de México.
De acuerdo con la página del Gobierno de México, se calcula que el AIFA pueda atender a 19.5 millones de pasajeros al año y más adelante llegar a los 100 millones de usuarios en su punto máximo.
Te podría interesar
¿Por qué el AIFA es uno de los aeropuertos más bonitos del mundo?
Hace unos meses, se dio a conocer que el AIFA fue nominado para competir por el premio Prix Versailles, reconocimiento español que se autodescribe como el premio mundial de arquitectura y diseño; si bien el Felipe Ángeles no ganó, sí llamó la atención al ser considerado como uno de los aeropuertos más bonitos del mundo.
Y es que, de acuerdo con el jurado del Prix Versailles, el AIFA cuenta con características que lo hacen sobresalir, entre las cuales destacan su torre de control, un diseño inspirado en el arma prehispánica llamada “macuahuitl”, así como la réplica de la Piedra del Sol que recibe a todos los pasajeros y pasajeras, los baños con diseños temáticos que remiten a la cultura popular mexicana.
Te podría interesar
Además, se hizo un reconocimiento importante a sus dos pistas, las más largas de México, que cuentan con 4.5 kilómetros de longitud. Otro aspecto que resalta del aeropuerto son sus mil 316 columnas capaces de soportar sismos, hecho que lo pone como el edificio más grande del continente americano que cuenta con esta tecnología.
Dinos, ¿tú qué opinas? ¿Crees que el AIFA es uno de los aeropuertos más bonitos del mundo?