Ante las pérdidas millonarias que ha reportado el sector empresarial de Sinaloa a raíz de la ola de violencia desatada por la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el mejor apoyo que puede recibir el sector privado es la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch en la entidad.
En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria destacó que el funcionario encargado de la estrategia de seguridad coordina en ese estado distintas acciones que van a dar resultados en cuanto a la disminución de los índices delictivos y que ya rinde frutos en materia de detenciones.
“Es que el secretario de seguridad y protección ciudadana está en Sinaloa para fortalecer la estrategia de seguridad, ese es el mejor apoyo que se puede dar, está coordinando las tareas de todas las fuerzas federales y estatales, una coordinación y va a dar resultados, él se va a reunir con empresarios”.
Te podría interesar
“De hecho ya está dando resultados en términos de detenciones para bajar los homicidios y otros índices de otros delitos que también se han incrementado, pues tiene que consolidarse la estrategia y va a funcionar y ese es el mejor apoyo que podemos dar”, señaló.
Asimismo ante las próxima época vacacional de fin de año, la titular del Ejecutivo afirmó que la seguridad para quienes visiten los destinos turísticos de la entidad estará garantizada.
Te podría interesar
Cuestionada respecto a cuánto tiempo tardará Sinaloa en regresar a la calma, Sheinbaum Pardo se limitó a señalar que eso se irá notando.
“Hay mucha gente que va a Mazatlán y a otros lugares de Sinaloa durante el periodo vacacional y vamos a trabajar para garantizar la seguridad. (¿Y en qué periodo estima usted que ya podría normalizarse?) Se va a ir notando”, comentó.