Tras recibirlos por primera vez en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum acordó con los padres de los normalistas de Ayotzinapa no dar carpetazo a la investigación hasta encontrar a los estudiantes y llegar a la verdad y justicia.
En la conferencia matutina de este jueves, la mandataria federal hizo un balance positivo de la reunión y aseguró que no se protegerá a nadie y que en la apertura están incluidos los archivos de la Sedena.
Acuerda Sheinbaum con padres de los 43 nueva visión para investigar el caso
“Llegamos a distintos acuerdos, nosotros siempre vamos a abrir todo lo que se requiera, nadie va a proteger a nadie, como lo hizo en su momento el presidente López Obrador, y no quisiera yo mencionar algunos temas en particular que tienen que ver con la investigación, pero creo que fue una buena reunión y vamos a seguir reuniones con ellos, y nuestro objetivo es que nunca, hasta que no se encuentre a todos los jóvenes no debe cerrarse esa carpeta”, declaró.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo descartó cambios respecto al fiscal especial para el caso Ayotzinapa.
“Por lo pronto no, más bien es este fortalecimiento, en acuerdo obviamente con el fiscal general de la República para poder llegar a la verdad y a la justicia, que es lo que todos queremos y encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”, expuso.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo refirió que les hizo saber que respalda las cartas que en su momento les envió su antecesor. No obstante, pidió no entrar a una dinámica de jaloneo, pues la propuesta es encontrar nuevos lugares de búsqueda a partir de una nueva visión para revisar todas las carpetas de investigación.
“Les planteé que yo estoy de acuerdo con las cartas que en su momento envió el presidente, pero que no se trata de entrar de nuevo aún un esquema de decir una cosa o la otra, sino que encontremos nuevos lugares de búsqueda que se están visualizando a partir de esta nueva visiónde la investigación y nueva revisión de todas las carpetas de investigación. Ayer hubo otra detención muy importante del caso, Ayotzinapa, entonces vamos a estar trabajando de esta manera”, indicó.