Esta mañana en el Astillero Número “Tres” de la Secretaría de Marina - Armada de México con sede en Guaymas, Sonora; se llevó a cabo la Ceremonia de Botadura de la Draga Autopropulsada ARM “Capitán Hilario Rodríguez Malpica” (ADR-39), la cual tendrá la misión de efectuar el dragado de los puertos de navegación en el Litoral del Pacífico mexicano.
La ceremonia de Botadura fue presidida por el Almirante José Barradas Cobos, Subsecretario de Marina y el Doctor Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles, navales y militares.
Como parte del protocolo de botadura, se cortó el listón que dio inicio a la maniobra de botadura, por la cual se puso a flote por primera vez, para iniciar su fase de alistamiento.
Te podría interesar
Al hacer uso de la palabra el Subsecretario de Marina señaló que: “Este buque es obra y ejemplo de nuestra construcción naval, una muestra de las capacidades que tenemos como Secretaría de Marina, de contribuir al mejoramiento y modernización nacional desde nuestros puertos y mares”.
Te podría interesar
Asimismo, mencionó: “Una parte fundamental en el crecimiento de la flota de dragado es precisamente la construcción, la cual se lleva a cabo en nuestros astilleros, donde se emplea la ingeniería naval y la manufactura nacional, generando empleos directos e indirectos”.
Las capacidades de dragado de estas nuevas embarcaciones de la Armada de México aseguran el acceso a nuestros puertos mexicanos, que aportan en el desarrollo marítimo nacional cumpliendo con esto las atribuciones conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a la Secretaría de Marina.