La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer 13 recursos promovidos por jueces y magistrados federales que impugnaron la reforma judicial.
Los recursos fueron turnados a la ministra Lenia Batres Guadarrama, así como a los ministros Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán, quienes propusieron no atraer los casos, los cuales deberán dirimirse en los juzgados y tribunales.
En algunos casos, magistrados que integran un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Chiapas solicitaron resolver una queja interpuesta contra la suspensión provisional que ordenó frenar la aplicación del decreto.
Te podría interesar
En otros asuntos, se pidió resolver un recurso de queja interpuesto contra el acuerdo emitido por un secretario en funciones de juez de distrito que rechazó otorgar una suspensión de plano solicitada contra el decreto de reforma.
Otro grupo de magistrados pedían la atracción de los casos, por considerar que se trata de asuntos novedosos que pueden tener interés y trascendencia, lo que podría derivar en un criterio a seguir para jueces y magistrados a nivel nacional.