Patricia Aguayo, vocera del movimiento de trabajadores contra la reforma judicial informó que no pudo registrarse para contender por el cargo de magistrada, por lo que ya interpuso dos recursos de queja ante los Comités Organizadores de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
En entrevista, denunció que la reforma “está tan mal hecha” que no tiene previsto medios de impugnación y ni quien tiene la facultad de resolverlos.
“En el Ejecutivo me dijeron estén al pendiente para ver si le llega su correo electrónico dentro de 20 o 30 días alguna respuesta a su petición, ni siquiera sabían a donde lo iban a mandar ni quien era la autoridad que debía resolver ese tema, seguramente mi escrito anda por ahí de oficina en oficina”, afirmó.
Te podría interesar
Patricia Aguayo, dijo que los trabajadores del Poder Judicial Federal continúan con sus actividades habituales y desde ahí, vendrá una nueva lucha con la llegada de los jueces y las juezas que serán producto de la elección que contempla la reforma judicial.
Insistió en que los trabajadores deben prepararse para enfrentar un nuevo enemigo que se va a instalar en el Poder Judicial que es “la ignorancia y la corrupción”.