La bancada del PRI en el Senado manifestó su rechazo a los “gasolinazos” y exigió al gobierno federal que frene la inflación y proteja a las familias de nuestro país.
En un comunicado, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve, destacó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha sido incapaz de controlar la inflación desde que llegó al poder y el temido gasolinazo está al acecho, afectándoosla los bolsillos de los mexicanos.
Indicó que no se puede permitir que los mexicanos sigan sufriendo las consecuencias de políticas erráticas que sólo han generado pobreza y desempleo, por lo que advirtió que su bancada no se quedará cruzada de brazos ante la crisis económica que se avecina.
Te podría interesar
Manuel Añorve resaltó que harán todo lo que esté en sus manos para evitar que los más pobres sigan pagando los platos rotos de la ineficiencia de Morena, que, señaló, en lugar de ofrecer soluciones concretas, se limita a buscar culpables externos.
Criticó, en este sentido, que lejos de proponer un plan de acción, en Morena han preferido culpar a los empresarios por los incrementos, cuando la verdadera causa de la crisis está en sus propias políticas erráticas y la incapacidad de controlar la inflación.
Te podría interesar
Además, el senador priista cuestionó la afirmación de que el aumento del precio del petróleo será controlado mediante el ajuste del IEPS, cuando la verdadera solución pasa por una estrategia energética más eficiente.
Finalmente, subrayó que no se puede seguir justificándooslos la alza de impuestos con el argumento de la inflación, lo cual, dijo, representa una burla, ya que mientras el gobierno aumenta los impuestos, pretende vender la idea de que es para proteger la economía.