El refuerzo de la seguridad en Sinaloa, con el envío de 200 elementos militares extra a Culiacán, muestra que se está enfrentando la situación de violencia en ese estado, afirmó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto parlamentario afirmó que recuperar la seguridad de entidades como Sinaloa es prioritario para el Gobierno Federal.
Actuar para proteger a los ciudadanos, remarcó es parte de esa decisión, indicó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA.
Te podría interesar
“La llegada de 200 elementos de la SEDENA a Culiacán, Sinaloa, es un paso clave para enfrentar la violencia en ese estado. El gobierno de la Dra. @Claudiashein muestra que la seguridad es prioridad, con acciones que refuerzan la paz y la protección ciudadana”, expresó.
Este fin de semana llegaron a Culiacán, 200 integrantes más del Ejército Mexicano, para redoblar las acciones de seguridad en ese territorio.
Te podría interesar
Los efectivos que cuentan con adiestramiento especializado se concentraron en la Novena Zona Militar localizada en la ciudad.
Con su arribo, suman 2 mil 900 militares destacados en la entidad del mes de septiembre a la fecha.