Durante la Navidad, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) inició la fase preventiva por partículas PM2.5 en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero ¿hay contingencia ambiental en la CDMX y el Estado de México? Aquí te decimos, así como los autos que entran en el programa “Hoy no circula” en este 26 de diciembre.
¿Hay contingencia ambiental en CDMX y Edomex?
De acuerdo con un comunicado de la CAMe publicado la tarde de ayer, se suspendió la fase preventiva por partículas PM2.5 debido a que la mayoría de las estaciones de monitoreo de la calidad del aire reportaron una calidad del aire buena o aceptable.
Sin embargo, en las estaciones de Nezahualcóyotl y Santiago Acahualtepec, aunque persiste una mala calidad del aire debido a las concentraciones de PM2.5, se observa una tendencia hacia la reducción de estas concentraciones. Además, las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de los contaminantes.
Te podría interesar
¿Cuáles son los autos que no circulan hoy 26 de diciembre?
De acuerdo con el programa “Hoy no circula”, los autos que no deben salir a las calles son los de engomado verde con terminación de placas 1 y 2, cabe destacar que lo hologramas 00 y 0 quedan exentos en las limitaciones establecidas, así como vehículos eléctricos e híbridos.
Recomendaciones en caso de una contingencia ambiental
Según las autoridades, es importante mantenerse informado sobre los comunicados para que en caso de activarse alguna fase de contingencia ambiental se sigan las siguientes recomendaciones para evitar complicaciones en la salud:
Te podría interesar
- Evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
- Posponer eventos al aire libre.
- No fumar, especialmente en lugares cerrados.
- Hacer trabajo a distancia, realizar compras y trámites en línea.
- Reparar fugas de gas.
- Reducir el uso de combustibles en casa.
Ahora que ya tienes información sobre si hay contingencia ambiental en CDMX y Edomex y cuáles son los autos que entran en el programa “Hoy no circula” este 26 de diciembre, tómala en cuenta para mantener tus precauciones.