CONFERENCIA MAÑANERA

Reconoce Sheinbaum labor del padre Solalinde luego de que Garduño lo llamara 'el pollero de Dios'

La titular del Ejecutivo reconoció que para atender el fenómeno migratorio también es necesario que desde el gobierno se realicen distintas tareas.

La titular del Ejecutivo también abrió las puertas al diálogo.
La titular del Ejecutivo también abrió las puertas al diálogo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Luego de que Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), calificara al activista y sacerdote Alejandro Solalinde como “el pollero de Dios”, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su reconocimiento al clérigo por la labor que hace a favor de los derechos humanos y de los migrantes.

¿Qué opina Sheinbaum de Alejandro Solalinde?

En la conferencia matutina de este lunes, la titular del Ejecutivo también abrió las puertas al diálogo, incluso puso sobre la mesa la posibilidad de reunirse para conocer sus puntos de vista.

“Mi respeto total, cariño al Padre Solalinde. Él hace una labor muy importante y una labor humanitaria. Él como religioso, como padre de la iglesia católica, pero además como un verdadero cristiano, la verdad porque es un hombre con muy buenos sentimientos y que ha apoyado siempre a la gente humilde. Tiene una visión siempre y busca siempre la solidaridad y el apoyo. Desde el gobierno, protegiendo siempre los derechos humanos, también tenemos diversas responsabilidades. Entonces, siempre vamos a estar abiertos a platicar con él y a reunirnos, a conocer siempre sus puntos de vista”, comentó.

La mandataria federal reconoció que para atender el fenómeno migratorio también es necesario que desde el gobierno se realicen distintas tareas, con respeto y protección de los derechos humanos.

Fue en días pasados cuando Francisco Garduño arremetió en contra de las organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes, luego de asistir a Palacio Nacional a la Asamblea General ordinaria del IMSS. Ahí, el funcionario aseguró que los defensores de derechos humanos y migrantes desconocen en fenómeno migratorio e incluso, al activista y sacerdote Alejandro Solalinde lo calificó como “el pollero de Dios”.