El Gobierno Federal va por 2.2 billones de pesos en ahorros de trabajadores inscritos en el IMSS y que aportan al Infonavit para tener oportunidad de adquirir una vivienda, advirtió nuevamente la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
La coordinadora Noemí Luna pidió no olvidar que la administración morenista ya “robó” anteriormente 40 mil millones de pesos de trabajadores mayores de 70 años que no habían reclamado sus ahorros acumulados en las Afores.
En un video agregado a la publicación hizo énfasis en la disposición que el Ejecutivo Federal tomó respecto a las Afores no reclamadas.
Te podría interesar
“El gobierno morenista se robó, poque eso fue, se robó 40 mil millones de pesos de las Afores de los adultos mayores de 70 años que no supieron reclamar los ahorros de su vida laboral y ahora van por 2.2 billones con b, de pesos del Infonavit, que también son los ahorros de toda una vida de las y los trabajadores para adquirir una vivienda”, recalcó.
Añadió que en esa maniobra, también participan los aliados del partido Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM).
Te podría interesar
Gobierno controlará al Infonavit
Sentenció que con la reforma impulsada por “albazo” en el Senado, se modificaron disposiciones internas en el Infonavit, para que el Gobierno Federal tenga mano en la toma de decisiones en los organismos de gobierno de esa institución.
Con mayoría en los Comités de Vigilancia, Auditoría y Transparencia de ese organismo, se termina el carácter tripartita del instituto y no habrá quien establezca controles ante las imposiciones del Ejecutivo.
Agregó que lo más preocupante, es la creación de una filial constructora dentro del Infonavit.
Octavio Romero “ratero”
Llamó “ratero” al director del Infonavit, Octavio Romero, a quien identificó como el responsable de haber dejado a PEMEX en la quiebra, empresa a la que dirigió el sexenio pasado.
También se busca militarizar al Infonavit, advirtió.
Recalcó que ante los riesgos, empresarios y trabajadores ya se están organizando y están planeando acudir a instancias fuera del país como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para defender sus derechos e impedir que los ahorros de los trabajadores sean manipulados.
Por lo anterior, recordó, el PAN en la Comisión Permanente exigió que se lleve a cabo un parlamento abierto sobre el tema, para exponer todos los riesgos y peligros de la reforma impulsada por el Gobierno Federal.