CDMX

Niña cae de escaleras del CETRAM Periférico Oriente porque en lugar de cristal tenían un hule

La menor sufrió lesiones severas en el rostro y su brazo, por lo que permanece bajo observación médica.

Debido a este incidente ocurrido en el CETRAM de Periférico-Oriente en CDMX, tres servidores públicos fueron cesados.
Debido a este incidente ocurrido en el CETRAM de Periférico-Oriente en CDMX, tres servidores públicos fueron cesados. Créditos: Cuartoscuro / Envato Elements
Escrito en NACIONAL el

Una niña cayó de las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Periférico Oriente, luego de que en lugar de tener cristal como protección tenía un trozo de hule de plástico.

La pequeña, identificada como Dayana, cayó de una altura de más de siete metros y es que a pesar de que iba tomada de la mano de su madre, el peso de su cuerpo le ganó y terminó por caer al vacío.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 19 de diciembre y de inmediato se dieron a conocer en redes sociales, donde usuarios condenaron el descuido de las autoridades por no advertir a los transeúntes con algún tipo de señalamiento que las escaleras estaban incompletas. 

¿Cuál es el estado de salud de la niña que cayó en el Cetram? 

Tras lo sucedido, la niña fue llevada a bordo de una ambulancia al Hospital Pediátrico Iztapalapa, sitio en el que continúa recibiendo atención médica ya que presenta fractura de nariz, mandíbula y brazo.    

Al respecto, el Organismo Regulador de Transporte emitió una ficha informativa en la que detalló que al sitio acudió personal de emergencias de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) para brindar el apoyo necesario a la menor e investigar los hechos.  

Como consecuencia de los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación sobre el caso y más tarde la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que tres servidores públicos habrían sido separados de su cargo.   

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada instruyó al personal de la Semovi y al Órgano Regulador de Transporte a realizar una evaluación del funcionamiento e instalaciones de los otros Cetram que operan en la capital del país.