La presidenta Claudia Sheinbaum se deslindó de la posibilidad de que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares se sumen a las filas de Morena. La decisión, dijo, le corresponde a la dirigencia de ese instituto político.
Llegada de los Yunes a Morena le corresponde a dirigencia del partido: Sheinbaum
En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria federal también rechazó que haya habido un acuerdo para que el ahora legislador expulsado del PAN haya votado a favor de la reforma judicial, a cambio de cerrar las investigaciones en su contra.
“Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos, y también se ha dicho que fue para quitarles, iba a decir, averiguaciones, las carpetas de investigación que llegaron a tener, es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma del poder judicial, no hubo una negociación, hasta donde yo sé de que iban a entrar o no a un partido político, y en todo caso es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena”, dijo.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo insistió en que se mantendrá al margen. Refirió que le toca desde la presidencia cuidar del movimiento y a Morena también, por lo que tendrá que hacer la valoración con base en ello.
“Le corresponde a la diligencia, no voy a meterme en ese tema. Nosotros tenemos que cuidar siempre al movimiento del que venimos, a mí me toca ahora desde el gobierno, garantizar que no haya corrupción, que no regrese el régimen de privilegios, que quede perfectamente claro la separación del poder político y el poder económico… y eso es lo que a mí me corresponde desde el gobierno, garantizar, a la diligencia del partido le corresponde también lo mismo, entonces tiene que evaluar en este marco”, apuntó.