VIOLENCIA

Investigan armas y posible colusión tras motín en Tabasco

La titular del Ejecutivo puntualizó que se investiga la posible colusión entre criminales y autoridades debido a la presencia del armamento.

Siete reos perdieron la vida tras un operativo realizado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.
Siete reos perdieron la vida tras un operativo realizado en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el enfrentamiento que se registró durante un operativo en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco que dejó siete reos sin vida, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de determinar si la intervención de las autoridades estatales y federales fue correcta, así como por el hallazgo de armas.

La mandataria federal señaló que el operativo tenía el objetivo de trasladar a dos reos a otro penal, cuando se hallan las armas y se genera el motín.

“El objetivo era trasladar a dos reos, dos personas privadas de la libertad a otro penal. Y al hacer el operativo, pues encontraron armas en el penal, y ahí hubo esta circunstancia de enfrentamiento. Pero tiene que darse toda la información. El propio gobierno de Tabasco —vimos hoy en el video— estuvo presente para dar información a las personas, que algún familiar está privado de su libertad, para que se dé toda la información. Y se está haciendo la investigación también, para ver si fue correcto el operativo y por qué se encontraban armas dentro del penal”, explicó.

De igual manera, la titular del Ejecutivo puntualizó que se investiga la posible colusión entre criminales y autoridades debido a la presencia del armamento.

“Se está investigando por qué, se está investigando por qué fue esto, el propio operativo que se hizo por parte de las autoridades estatales y con apoyo de fuerzas federales; entonces, se está investigando y se tiene que dar toda la información. Y si hay alguna colusión, también”, declaró.

Sheinbaum Pardo también advirtió que continuarán las detenciones de funcionarios y policías involucrados en hechos delictivos, como parte de la estrategia para pacificar al país.