La noticia de que México ya contaba con una colonia que se llama La Cuarta Transformación, parecía, en primera instancia, como un chiste de mal gusto, hasta que, a través de redes sociales, las imágenes con calles nombradas con “Me canso ganzo” —sí, con todo y error ortográfico—, ya existen, y han dejado pasmados a los residentes.
Hace aproximadamente dos semanas, el Gobierno de Tultitlán de Mariano Escobedo, en el Estado de México, cambió el nombre de 47 calles de las colonias Fimesa II y Fimesa III, para llamarlas “la 4T”, en una especie de homenaje al movimiento fundado por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el comunicado emitido, esto se hizo porque “refleja el compromiso del municipio con los valores del cambio y la equidad”.
Te podría interesar
Por supuesto que este hecho ha sido objeto de burlas y críticas, ya que, además de que estas colonias no cuenta con banquetas, pues la mayoría de las calles son terracería, el hecho de que Morena implante este tipo de ideas, resulta absurdo, hasta para los propios residentes de estos lugares, e incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Cuáles son los nombres de las calles?
Si llegas a ir a este mundo paralelo de Morena, es que mejor que te atengas a encontrarte las siguientes calles:
Te podría interesar
- Tandas para el Bienestar.
- Súper Farmacia.
- Canasta Alimentaria.
- Caminos Artesanales.
- Guardia Nacional.
- Plan de Justicia Yaqui.
- Tren Maya.
- Becas Benito Juárez.
- Soberanía Energética.
- Aeropuerto Felipe Ángeles.
- Pensión Mujeres.
- Zonas Arqueológicas.
- Jóvenes Construyendo el Futuro.
- Justicia en Pasta de Conchos.
- Entre otras más.
La calle “Me canso ganzo” sí existía, pero de acuerdo con “El Demócrata”, el gobierno de este municipio dio marcha atrás a las calles Me Canso Ganso, que estaba escrita con faltas de ortografía, y ‘Acúsalos con tu mamá’.
¿Qué permisos se necesitan para cambiar el nombre de las calles?
Cambiar la nomenclatura de las calles, no es un proceso tan engorroso, a menos en el Estado de México, ya que de acuerdo con la página web del Gobierno, ya que el trámite para el mantenimiento y/o reposición de nomenclatura, se puede realizar vía WhatsApp, o bien, por correo electrónico.
Según recoge “El Universal” en un sondeo realizado, el cambio en el nombre de las calles de la ahora llamada colonia La Cuarta Transformación, generó opiniones divididas, ya que existe mucha incertidumbre sobre qué pasará con el patrimonio de las personas en cuestión legal, pues habría que hacer un trámite, ya que el lugar en donde viven, ya no existe, pues debe ser registrado con la nueva nomenclatura.