Rocío Nahle ha rendido protesta el pasado domingo como gobernadora de Veracruz, rompiendo un techo de cristal al ser la primera mujer en la historia en llegar al puesto, sin duda alguna, marcando un antes y un después en la política del estado, uniéndose a la gran lista de mujeres que han destacado en México, como la misma presidenta, Claudia Sheinbaum.
¿Qué dijo Rocío Nahle en su toma de protesta como gobernadora de Veracruz?
La exsenadora manifestó su compromiso en la lucha contra la corrupción, así como erradicar la violencia de género en el estado.
“Voy a trabajar para erradicar cualquier tipo de discriminación, ya sea de género, origen, étnica o credo. Para llegar a esta posición no solo se dio una batalla electoral, sino también una batalla ideológica”, expuso.
Te podría interesar
¿Qué le espera a la seguridad en Veracruz?
Por otro lado, Nahle dio a conocer que se firmará un convenio interestatal con las entidades colindantes con Veracruz a fin de lograr mejor coordinación entre autoridades y garantizar la seguridad en el estado.
Claudia Sheinbaum acompaña a Rocío Nahle en su toma de protesta
A través de redes sociales, ambas políticas manifestaron un emotivo mensaje, por una parte, Sheinbaum Pardo dijo: “Felicidades a Rocío Nahle que inicia su mandato como gobernadora constitucional del estado de Veracruz”.
Te podría interesar
Mientras que la gobernadora destacó: “Es un gusto estar con nuestra presidenta en este momento tan significativo. Las mujeres estamos llenas de retos, pero también de grandes oportunidades. Juntas podemos transformar el futuro”.
Concluyó con una frase que la presidenta de México ha llevado a lo más alto, diciendo “es tiempo de mujeres”.
¿Qué le espera a Veracruz con Rocío Nahle?
La gobernadora destacó el programa “Bachetón” para rehabilitar carreteras, entre ellas la de Isla-Santiago Tuxtla y la de la vía Pánuco-Tantoyuca-Tuxpan.
Por otro lado, destacó la construcción de cuatro centros de justicia para las mujeres, sin dejar atrás los programas sociales para mujeres de 60 a 64 años y becas para jóvenes de secundaria en zonas marginadas.
Sin duda alguna, la política en México ha ido cambiando y transformándose en una nación en el que no hay distinción de género para gobernar, esta vez destacando la gubernatura de Rocío Nahle en Veracruz, siendo la primera mujer en lograrlo.