La bancada del PAN en la Cámara de Diputados refrendó su llamado a convocar a un parlamento abierto para discutir a fondo la reforma al Infonavit, aprobada en el Senado al cierre de los trabajos ordinarios y que se quería tratar en fast track en San Lázaro.
La coordinadora Noemí Luna sostuvo la alerta respecto a que el Gobierno Federal quiere “robar” los ahorros de los trabajadores para cumplir las promesas de campaña de la Presidenta de la República, de construir viviendas y ponerlas en renta o venta a los propios trabajadores.
Exige PAN parlamento abierto sobre Infonavit
Asimismo, en una comunicación oficial difundida por la propia coordinadora Luna Ayala, su bancada no solo pidió, sino que exige la discusión abierta a los sectores involucrados y que sus puntos de vista sean tomados en cuenta.
Te podría interesar
Luna Ayala replicó la comunicación oficial de su fracción, donde advierte que no permitirá la imposición de “decisiones autoritarias” que afecten el patrimonio de las familias.
Parlamento abierto impedirá imposición
La congresista por Zacatecas calificó como “trascendente” que el ejercicio de debate público y abierto se vaya a llevar a cabo en enero del 2025, para discutir la propuesta presidencial.
Te podría interesar
Recalcó que el PAN se mantendrá “firme” en la defensa de los ahorros de los trabajadores.
No se permitirá “que Morena y sus aliados intenten apropiarse de los recursos que pertenecen a las y los trabajadores. Lo que está en juego son 2 billones de pesos, y esto representa un paso más hacia el autoritarismo que buscan imponer”, advirtió.
Recordó que el día anterior, al instalarse la Comisión Permanente del Congreso, diputados federales y senadores integrantes de ese organismo parlamentario formalizaron la petición del parlamento abierto, a través de un punto de acuerdo.
Precisaron las fechas para llevar a cabo el ejercicio de discusión, a lo largo del mes de enero de 2025.
“El Parlamento Abierto es fundamental para evitar que Morena y sus aliados impongan decisiones unilaterales que afecten a millones de familias. En el PAN no solo defendemos los derechos de las y los trabajadores, sino también la democracia y la rendición de cuentas”, subrayó la coordinadora del albiazul en San Lázaro.