Sinaloa se mantiene como la entidad con la mayor incidencia en materia de secuestros, de acuerdo con el informe de la organización Alto al Secuestro.
En el periodo que comprende de octubre a noviembre de este año, el estado gobernado por Rubén Rocha Moya acumula 249 secuestros, de los cuales 127 se registraron en el mes de noviembre, es decir, cinco más con respecto a octubre.
Según el reporte de la asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace, 126 secuestros ocurridos en Sinaloa son reconocidos por las autoridades como “privaciones ilegales de la libertad”, pero no fueron contabilizados como secuestros.
Te podría interesar
Los municipios con el mayor número de secuestros en Sinaloa son: Culiacán con 240 y Mazatlán con 6 casos.
De las 340 víctimas de secuestro contabilizadas en el mes de noviembre, 130 se concentraron en Sinaloa, aunque estos casos se reportaron como privaciones ilegales de la libertad.
Te podría interesar
Según el reporte de Alto al Secuestro, el sexenio de Claudia Sheinbaum Pardo acumula 461 secuestros, lo que representa un aumento de 13.8 por ciento comparado con los 405 casos registrados en el periodo de diciembre de 2018 a enero de 2019 de la gestión de Andrés Manuel López Obrador.