Javier Corral Jurado, actual senador de Morena, interpuso un nuevo juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que hayan librado en su contra jueces penales de primera instancia del Distrito Judicial Morelos, municipio de Chihuahua.
Un secretario en funciones de juez, adscrito al Juzgado Quinto de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió la suspensión provisional al exgobernador de Chihuahua para que no sea detenido, toda vez que cuenta con fuero.
Corral Jurado presentó el juicio de amparo el pasado 7 de noviembre; sin embargo, se le pidió aclarar su demanda, razón por la cual hasta ayer se admitió a trámite y se le otorgó la medida cautelar.
Te podría interesar
Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, Javier Corral estuvo a punto de ser detenido por policías de Chihuahua cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, quienes pretendían ejecutar una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de peculado, por un desvío de 98.6 millones de pesos.
Sin embargo, el ex gobernador fue rescatado por Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien fue alertado por Javier Corral del intento de captura de los agentes estatales.
Te podría interesar