La reunión entre el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez; y el coordinador morenista en el Senado, que por la tarde se negó, por la noche sí se llevó a cabo.
Después de asegurar en repetidas ocasiones que no tenía cita con la secretaria Rodríguez Velázquez ni tenía previsto ver al senador López Hernández y tampoco estaba llamado a sostener ningún tipo de encuentro, el diputado Monreal Ávila confirmó, en redes sociales, que el encuentro señalado sí se realizó.
Lo anterior, en el marco del pleito desatado la semana pasada, por los reclamos del senador Adán Augusto López, a causa del recorte al presupuesto del Senado en 2025, así como acusaciones por presunta corrupción en contratos otorgados en la sede senatorial en la anterior Legislatura.
Te podría interesar
Sin confrontación
En su cuenta en la red social X, antes Twitter, @RicardoMonrealA, el diputado Monreal Ávila afirmó que la política, como herramienta de entendimiento, se hace sin “estridencia ni confrontación”.
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, anotó.
Te podría interesar
Al texto añadió una fotografía en la que aparecen los tres señalados, esbozando él una sonrisa forzada; la secretaria de Gobernación a media palabra; y el senador López Hernández, con un gesto de seriedad.
Horas antes, a media tarde y en declaraciones públicas, el diputado Monreal fue insistente en negar que tuviera previsto reunirse con su homólogo del Senado y con la responsable de la política interior del país.
Incluso aseguró que no acudiría al Senado “ni lo mande Dios”, a dialogar con el coordinador morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en esa sede parlamentaria.
No obstante, por la noche se conoció de su visita a Palacio Nacional, donde tuvo qué encontrarse con el senador Adán Augusto, aunque de acuerdo a su equipo de comunicación, todos los lunes se reúne en ese lugar, con la Jefa del Ejecutivo Federal.
En un mensaje por separado, la secretaria Rosa Icela Rodríguez indicó que la reunión tuvo como fin tratar asuntos parlamentarios, como la cancelación del intento de convocar a un periodo extraordinario de sesiones para tratar asuntos pendientes.
Según la funcionaria federal, los participantes en el encuentro se desearon feliz navidad.
La fotografía que ella compartió en su cuenta oficial en X, @rosaicela_, nuevamente los dos parlamentarios ponen sonrisas obligadas.