POLÍTICA

Recibe Sheinbaum a Petro en Palacio Nacional

La presidenta refirió que el tema que habló con el mandatario ccolombiano fue “la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Gustavo Petro, presidente de Colombia.Créditos: Fotos: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

Cerca de las 10:00 horas, posterior a la conferencia matutina de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro.

La mandataria federal recibió al presidente colombiano por la puerta ubicada en la calle de Corregidora.

A través de sus redes sociales, la titular del Ejecutivo refirió que el tema que habló con Gustavo Petro fue “la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”.

Junto a este mensaje publicado en su cuenta de X, Sheinbaum Pardo compartió un video en el que se muestra tanto la recepción como la despedida que le dio al presidente de Colombia, así como imágenes de un recorrido por Palacio Nacional.

Previamente en la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que sería este martes cuando ofrezca más detalles sobre este encuentro.

En tanto, en la cuenta oficial de la presidencia de Colombia también fue publicado un video en el que se observa que el presidente Petro le entrega algunos obsequios a la presidenta Sheinbaum.

Además, destacan que ambos jefes de Estado trabajan en el fortalecimiento de la relación bilateral, así como por una América Latina unida.

“El Presidente @PetroGustavo se reunió con su homóloga mexicana, @ClaudiaShein, para avanzar en una agenda bilateral centrada en fortalecer la cooperación entre ambos países.

¡Colombia y México trabajan juntos por una América Latina más unida!”, señaló en X.

La reunión duró aproximadamente una hora. Se trata de la primera visita de un Jefe de Estado durante el sexenio de Claudia Sheinbaum.