NEGOCIOS

Disidencia del sindicato petrolero desconoce a su líder Ricardo Aldana

Juan Martín Morales Barrera, dirigente nacional del movimiento Fuerza Oro Negro, dijo que hay “un claro contubernio” entre la actual dirigencia y el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños.

Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.
Ricardo Aldana, secretario general del Sindicato Petrolero de la República Mexicana.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Disidentes del Sindicato Petrolero de la República Mexicana denunciaron que las autoridades laborales validaron la elección amañada que dio el triunfo a Ricardo Aldana.

Juan Martín Morales Barrera, dirigente nacional del movimiento Fuerza Oro Negro, quien buscó participar en el proceso interno, dijo que hay “un claro contubernio” entre la actual dirigencia y el titular de la Secretaría del Trabajo, Marath Bolaños, “quien a pesar de todas las irregularidades registradas y documentadas decidió darle la toma de nota a Ricardo Aldana”.

Anunció que los trabajadores inconformes con el proceso interno desconocen a Ricardo Aldana como secretario general del sindicato, al reiterar que es un empleado de confianza que protagonizó “una elección claramente amañada e ilegal desde donde se le vea”.

Demandó al director de PEMEX, Víctor Rodríguez Padilla, la incorporación de Ricardo Aldana Prieto a sus actividades en su puesto de confianza y que “no continúe dándole un lugar que no ganó de forma legal”.

Insistió en que se debe jubilar a todos los funcionarios sindicales que ya estén en condiciones de edad y antigüedad, ya que bloquean los procesos escalafonarios y obstaculizan el proceso de transparencia y democracia dentro del sindicato.

“Exigimos la revisión y seguimiento de las carpetas de investigación que involucren en actos delictivos a funcionarios sindicales y cárcel en consecuencia para quienes lo merezcan”, afirmó.

Juan Martín Morales sostuvo que la disidencia petrolera se mantiene en pie de lucha con acciones en el plano legal, además de acercamientos con los diferentes actores del Poder Legislativo con el objetivo de hacer que se escuche la voz de todo el gremio petrolero.