La presidenta, Claudia Sheinbaum inauguró este domingo los tramos 6 y 7 del Tren Maya que comprenden más de 510 kilómetros, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
En el marco del primer aniversario del Tren Maya, la mandataria afirmó que la mega obra se trata de un legado de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.
Al ofrecer un mensaje, Sheinbaum Pardo agradeció a los ingenieros militares y al Ejército mexicano por la construcción de la obra. “El Tren Maya sorteó toda clase de amparos que no tenían sustento y sin violar ninguno se salió adelante”.
Te podría interesar
“Contrario a lo que los adversarios de la transformación se dedicaron a divulgar, la factibilidad de hacer una obra mitigando sus impactos ambientales, aquí a lo largo y ancho de la península como parte del proyecto del Tren Maya se crearon nueve áreas protegidas y 7 de protección”, expuso.
Te podría interesar
Agregó que el Tren Maya revela porque los mexicanos “nos sentimos orgullosos de las Fuerzas Armadas, que nos han mostrado con su inteligencia, disciplina y amor por México que estamos viviendo tiempos virtuosos”.
“Con fuerzas armadas leales, humanistas visionarias y ejemplares, y además de cuidar la seguridad nacional y apoyar las labores apoyan a la población y aportar proezas de paz y prosperidad”, señaló.
Aseguró la mandataria que la obra es un símbolo de la cuarta transformación de la vida pública de México, “representa un modelo económico, un nuevo pensamiento, que le dice al mundo que en México hay un pueblo consciente, politizado, alegre que sabe de su fuerza y de su historia y que con ello no hay nadie que lo detenga”.