La noche de este domingo se reportó el asesinato de Jesús Eduardo Franco Lárraga, presidente municipal de Tancanhuitz, San Luis Potosí, perteneciente al partido Morena.
Se informó que el alcalde se desplazaba en un vehículo tipo Honda, acompañado de otras personas, cuando fueron atacados.
Los primeros reportes señalan que su auto fue alcanzado por un grupo de hombres armados, los cuales abrieron fuego contra la unidad que transitaba sobre la carretera Tamazunchale - Ciudad Valles.
Te podría interesar
El edil, quien había asumido el cargo para el periodo 2024-2027, iba con otras tres personas, quienes también perdieron la vida.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil Estatal, para acordonar la zona, en espera de los elementos de la Policía de Investigación.
Te podría interesar
Fiscalía de San Luis Potosí investiga asesinato de alcalde de Tancanhuitz
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de cuatro personas en Palmiras, Tancanhuitz.
Pese a no corroborar la identidad de las víctimas, explican que fueron localizadas tras un reporte, además de que tenían diversas lesiones dentro de un vehículo esta noche.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
De igual manera, acudió personal de Servicios Periciales para efectuar el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal (SEMELE), para que se le practique la necropsia de Ley y el reconocimiento de los restos.
"Asimismo, la PDI continúa con las acciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este hecho", se lee en un comunicado en la página oficial de la Fiscalía.
De momento no se han pronunciado las autoridades sobre el asesinato del presidente municipal de de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga.