El festejo navideño que un grupo de integrantes de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados realizó este jueves en un restaurante en Jardines del Pedregal no tuvo autorización oficial de la coordinación, refrendó el líder parlamentario, Ricardo Monreal.
El legislador señaló que sus compañeros son libres de reunirse para convivir, aunado a que no se utilizaron recursos públicos para cubrir los gastos.
Explicó que él no estuvo presente porque no se trató de una reunión oficial del grupo parlamentario, sino de un encuentro organizado por un pequeño grupo de parlamentarios.
Te podría interesar
Aunque el día anterior, en un mensaje en redes sociales calificó como falso lo que se publicó en medios de comunicación, respecto a la convocatoria a la posada navideña de la bancada y dijo que ninguno de los morenistas tenía conocimiento del hecho, este viernes y después de que el festejo se realizó, admitió que sí circuló la invitación respectiva.
“Yo no acudí porque yo había dicho que no era una convocatoria formal, no lo fue, a pesar de que circuló una invitación, yo nunca autoricé que se hiciera a nombre del grupo ni de manera oficial, pero al final si fueron un grupo de diputados y es su derecho a asistir, no hay ninguna descalificación contra ellos, qué bueno que se divirtieron”, expresó.
Te podría interesar
Minimizó el hecho al afirmar que no supo cuántos legisladores asistieron, se estima que aproximadamente 30, tras recordar que la bancada tiene más de 250 integrantes.
Cuidado con las fiestas
Al reconocer que sí sabía de la fiesta, Monreal Ávila agregó que hasta se pidió a quienes organizaron y tenían previsto asistir, tuvieran precaución.
Aseguró que si bien de inicio como coordinador él no autorizó el festejo como si hubiese sido convocado oficialmente por la bancada, se dio a los integrantes “la libertad” de reunirse.
“No, no, yo les pedí que trataran de ser cautos, pero ellos tienen el derecho de reunirse, se reunieron a petición de la vicecoordinadora, de Gaby Jiménez, y algunos acudieron, creo que se cooperaron, no hay recurso público alguno y obviamente como coordinador del grupo parlamentario yo les di libertad”, abundó.
La reunión de algunos miembros de la fracción, aproximadamente 30, estaba programada originalmente para este viernes 13 de diciembre.
Posteriormente se adelantó al jueves 12, en un bar de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
Debido a que la reunión se dio a conocer en medios de comunicación, la mayoría de los morenistas no asistiría y el coordinador no autorizó de inicio, el festejo se cambió a un bar en jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.