Una jueza de distrito declaró en quiebra a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), debido a que no se alcanzó acuerdo entre la empresa y sus acreedores en el proceso de concurso mercantil.
Ruth Huerta García, titular del Juzgado Segunda de Distrito de Concursos Mercantiles, determinó lo anterior, ya que transcurrido en exceso el plazo de un año para lograr un convenio de reestructura con acreedores a los que debe más de 56 mil millones de pesos.
La impartidora de justicia ordenó al Instituto Federal de Especialista en Concursos Mercantiles (IFECOM) designar a un síndico, quien asumirá la administración de la empresa, para iniciar un proceso de liquidación de sus bienes y pagar lo que se pueda a los acreedores, con preferencia para los trabajadores, que en 2023 eran más de 15 mil.
Te podría interesar
El 1 de julio, AHMSA, cuyo socio mayoritario Alonso Ancira está implicado en el caso de Agronitrogenados, informó que estaba buscando “nuevos inversionistas calificados” que aporten capital fresco en un escenario de liquidación.
La siderúrgica requería de al menos 900 millones de dólares de inversión para reactivar en su totalidad sus operaciones y para pagar deudas con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), trabajadores y acreedores.