Trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) colocaron memes y caricaturas político en el exterior de la oficina del ministro Alberto Pérez Dayán, lo anterior en protesta por su decisión de pronunciarse en contra de la acciones de inconstitucionalidad con las que se busca revertir la reforma judicial.
“Pérez Dayán con Y de Yunes” y “Alberto Pérez Dayán, traidor de la Patria”, dicen dos de los letreros en los que exhiben la fotografía del juzgador.
En otra cartulina, los trabajadores retomaron un fragmento de la canción "Sólo le pido a Dios”, del cantante argentino León Gieco que dice: “Si un traidor puede más que unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.
También recurrieron a la frase del presidente Benito Juárez: “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.
Del mismo modo, usaron un dibujo del gato Silvestre, quien está leyendo un libro que lleva por título: “Cómo vender al país en diez minutos. Alberto Pérez Dayán”.