Senadores del PAN y Morena se enfrascaron en un duro debate sobre la determinación de la Suprema Corte de Justicia de desestimar las acciones de inconstitucionalidad presentadas contra la reforma al Poder Judicial.
Durante la discusión de la Agenda Política, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, reconoció la actuación del ministro Alberto Pérez Dayán, quien rompió el bloque que buscaba declarar la invalidez de la reforma judicial.
Gerardo Fernández Noroña resaltó que, aún estando en contra de la reforma, Pérez Dayán reconoció que no tenía ninguna atribución para echar atrás lo establecido en la Constitución.
Te podría interesar
En respuesta, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó el viraje de último momento del ministro Pérez Dayán, a quien, dijo, parece que el aparato lo dobló.
No obstante, Gerardo Fernández Noroña continuó alabando la actuación del ministro Alberto Pérez Dayán, quien, dijo, votó en consciencia y en congruencia con lo que ha hecho en la Corte.
Te podría interesar
Marko Cortés reviró criticando la actitud del morenista. Y es que, dijo, cuando no les dan la razón, han buscado desaparecer a la Corte, como lo hacen las dictaduras.
De inmediato, el morenista rechazo los señalamientos de Marko Cortés y acusó a los panistas de llamar dictadura a la democratización del Poder Judicial.
En medio de la discusión, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, destacó que la oposición respira por una herida, que, dijo, tardará en sanar cuando menos unos 50 años.