El gobierno de México esperará los resultados definitivos de las elecciones de Estados Unidos para entablar comunicación con el próximo presidente de esa nación, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que se respetará la decisión del pueblo estadounidense y anticipó que habrá una buena relación con el próximo gobierno.
“Va a haber buena relación, además de respetar la decisión del pueblo de los Estados Unidos, en el momento en que ya los órganos electorales hayan tomado su decisión definitiva, en ese momento estableceremos la relación y estoy segura que va a haber una buena relación con Estados Unidos y buscaremos la mejor comunicación”, dijo.
Te podría interesar
Asimismo, la titular del Ejecutivo refirió que continuará el diálogo de alto nivel en distintos temas como migración, fentanilo y tráfico de armas.
“Vamos a continuar con los diálogos de alto nivel para los temas relacionados con nuestra relación, desde los temas de migración, el tema del fentanilo que es un tema importante para Estados Unidos por razones humanitarias, pero también otros temas que son importantes, como el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y otros temas de la relación comercial”, expresó Claudia Sheinbaum.