En las últimas horas en redes sociales ha trascendido que el youtuber Markitos Toys y su hermano Kevin Castro, conocido como KC Toys habrían desaparecido luego de que se reportara el incendio del restaurante de sushi Ranch Roll, ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán, Sinaloa.
El ataque a este establecimiento ocurrió al mismo tiempo que se registró uno más en una segunda sucursal de esta cadena, ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. Si bien se reportaron detonaciones con arma de fuego, no se reportaron heridos.
Tras los ataques a estas cadenas de restaurantes muy conocidas en Culiacán, debido a la gran publicidad que Martkitos Toys le hacía en sus redes sociales, algunos medios locales reportaron que tanto el creador de contenido como su hermano, habrían sido ‘levantados’ en el aeropuerto estatal.
Al momento, las autoridades no se han pronunciado acerca de estos hechos que ocurren en medio de la violencia que se vive en la entidad desde hace varias semanas. No obstante, usuarios de redes sociales compartieron un video en el que autoridades aeroportuarias informaban a un grupo de pasajeros que ciertos vuelos serían reprogramados hasta el domingo.
La presunta desaparición del youtuber y su hermano ocurre días después de que el cuerpo de su amigo Jesús Miguel “N”, conocido como El Jasper, fuera encontrado sin vida, tras ser secuestrado en su domicilio.
¿Quién es Markitos Toys y por qué se le relaciona con el narcotráfico?
Markitos Toys, cuyo nombre real es Marcos Eduardo Castro Cárdenas, es un joven que inició como creador de contenido en Youtube, en el 2019. Es originario de Culiacán, Sinaloa y actualmente tiene 26 años de edad.
Se hizo famoso en la plataforma de videos, gracias a que solía realizar donaciones a personas de escasos recursos y a sus seguidores. También porque organizaba concursos en sus redes sociales para regalar automóviles y otros lujosos premios.
El creador de contenido ha protagonizado algunas polémicas, por ejemplo, en el 2020 fue sancionado por organizar ‘arrancones’ en Mazatlán. En aquella ocasión el joven conducía un Mustang color azul del 2005 y sin placas.
Asimismo, el año pasado, se volvió tendencia, cuando defendió públicamente y al borde del llanto a su amigo Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, quien fue detenido en un operativo.
A través de un video, el joven aclaró que su amistad con ‘El Nini’ no estaba relacionada con actividades ilegales, simplemente la vida los había unido y se encontraba muy afectado por lo sucedido.
“La amistad es muy independiente de cualquier cosa. No me da vergüenza subir algo llorando, ya saben dónde vivo, dónde encontrarme, yo no le debo nada a nadie (...) Y si es un delito que haya sido su amigo, pues lo pago, no importa (...) Si algún día ves esta historia, amigo, te extraño”, declaró.