Tras las inundaciones en Valencia, España, el gobierno mexicano reportó que hasta este domingo 3 de noviembre, no se han reportado connacionales fallecidos, desaparecidos o afectados resultado del desastre natural.
Vía redes sociales, a través de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos, al tiempo que confirmó que ningún mexicano ha solicitado asistencia o protección consular.
Detalló que a partir de mañana 4 de noviembre, a través de la embajada de México en España, y el consulado mexicano en Barcelona, iniciará la recolección de víveres y otros insumos para asistir a población afectada.
Te podría interesar
“Desde el inicio del desastre natural, el gobierno de México ha reiterado, en distintas ocasiones, su solidaridad y sus condolencias a la población afectada y a las autoridades españolas”, expuso la cancillería.
Agregó que, el gobierno mexicano “se ha mantenido atento para poder informar a las y los connacionales sobre cualquier posible caso de asistencia y protección que sea requerido”.