El líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, volvió a respaldar la postura de la Presidenta de la República, durante su conversación con el Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En redes sociales, el legislador dijo que no hay contradicciones entre la mandataria mexicana y quien será su homólogo estadounidense, en lo referente al tema migratorio.
El país seguirá atendiendo la migración y combatiendo el uso del fentanilo, insistió Monreal Ávila.
Te podría interesar
Aseguró que las caravanas de migrantes procedentes principalmente de países centroamericanos no llegarán a Estados Unidos, no porque lo exija Trump ni porque se obedezca al también empresario, sino porque México les dará atención.
No habrá represión ni se detendrá a los migrantes en tránsito, aunado a que tendrán trato humanitario y digno, dijo.
Te podría interesar
Sin sumisión ante Trump
En un video añadido a la publicación, externó que tras la llamada entre Sheinbaum y Trump, quedó claro que las posturas sobre la migración no son opuestas.
“Con el gobierno del señor Trump habrá cooperación, colaboración y coordinación pero nunca sumisión ni tampoco dominación”, recalcó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro manifestó que los dos gobiernos tienen el propósito común de promover la migración ordenada y mantener el combate al crimen organizado y la venta y uso de fentanilo.
En ese último asunto se tiene la voluntad de cooperar para que el consumo de esa sustancias se prevenga y evite, abundó.
Buscan amarrar navajas
El parlamentario aprovechó para arremeter contra quienes dijo, buscan “amarrar navajas” entre la mandataria mexicana y quien será su homólogo. “Se equivocan” y “se quedarán con las ganas”, sentenció.
Sin mencionar a nadie en particular dijo que esas personas a las que se refirió son las mismas que quieren el fracaso del proyecto del Gobierno Federal.
A partir de enero de 2025, cuando Trump asuma el cargo, habrá una buena relación, buen acuerdo, entendimiento y buena vecindad con el principal socio comercial, finalizó.