Ante los últimos actos de violencia en Tabasco, entre ellos el ataque armado en un bar donde perdieron la vida 6 jóvenes y la irrupción en una boda que dejó a una persona muerta, el gabinete de seguridad federal le dedica un día a la semana para revisar las labores de inteligencia e investigación en la entidad, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
La mandataria federal refirió que se le ofrece apoyo al gobierno estatal en esta materia, así como en otro proyectos.
“Estamos pendientes, cada semana vemos un día a la semana distinto y orientamos, revisamos qué más trabajos tenemos que hacer, hay trabajo de inteligencia, de investigación para las detenciones a partir de órdenes de aprehensión. Cada semana vemos, una vez a la semana vemos Tabasco para darle la revisión y estamos apoyando a Javier en todo lo que requiera y al pueblo de Tabasco”, declaró.
La titular del Ejecutivo también expresó su respaldo al gobernador Javier May y a los habitantes del estado.
Aseguró que el mandatario estatal trabaja con empeño en atender las problemáticas de inseguridad.
“Javier es un gran gobernador, es un hombre de mucha convicción, honesto, dedicado y además está muy pendiente y coordinando las medias de seguridad todos los días y lo estamos apoyando, y estamos apoyando al pueblo de Tabasco. Es un hombre muy cercano al pueblo, muy cercano. Y lo estamos apoyando en muchos temas, entre otros la seguridad”.