A través de la Dimensión Episcopal por la Vida, los Obispos de México expresan su rechazó a la recientemente aprobada despenalización de la interrupción del embarazo en el Estado de México.
“Esta reforma parte de premisas que no acogen la vida y la dignidad humana en su justo valor. Por ejemplo, en dicha iniciativa los legisladores desconocen el derecho a la vida y la dignidad del hijo o la hija de gestación esos primeros meses de vida por consideraciones de su estado de salud o por el origen de su gestación. Por consecuencia, la ley no protegería a ese hijo a tenor de un criterio subjetivo y por tanto arbitrario. También es nuevo el tono con el que se aborda esta reforma: antes promovía el aborto al amparo de la ‘vulnerabilidad’ de la mujer ahora se reivindica como si fuera una causa noble y como un derecho”, destaca la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado difundido en sus redes sociales.
“Esta reforma ejerce violencia por la invisibilización del hijo y su desprotección ante la ley y también perjudica a las mujeres que se ven orilladas a considerar el aborto como una salida a sus problemas”, señala la Dimensión Episcopal de Vida de la CEM.
Te podría interesar
“Nos unimos a los obispos del Estado de México rechazamos el falso dilema que contrapone la dignidad de vida de la madre con la de su hijo o hija. Estamos a favor de la mujer y la vida”, finaliza el posicionamiento firmado por el obispo auxiliar de Guadalajara y responsable de la Dimensión Episcopal de Vida, Ramón Salazar Estrada.