DESAPARICIONES EN MÉXICO

Violencia en Chiapas: Familia de 6 personas desaparece en el municipio de Emiliano Zapata

Los denunciantes refirieron que en el transporte público en el que se transportaban las víctimas iban más personas, de las que se está indagando su identidad.

Los familiares indicaron que una de las seis personas comunicó por última vez a su familiar vía WhatsApp.
Los familiares indicaron que una de las seis personas comunicó por última vez a su familiar vía WhatsApp.Créditos: Envato Elements/Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Seis personas integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, desaparecieron cuando circulaban a bordo de una camioneta tipo Urvan en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, las personas se dirigían a San Cristóbal de las casas para realizar unas compras, sin embargo, sólo lograron avanzar unos kilómetros cuando, presuntamente, hombres armados y a bordo de camionetas, los raptaron.

¿Quién es la familia desaparecida en Chiapas?

Los desaparecidos son: Emanuel GC, de 12 años; Rosario del Carmen Chulín Hernández, de 37; Luis García, Hidalgo; Ciria Maricela González Gabriel; Magdalena del Carmen Martínez Ballinas, de 41 años; y Patricia Rodríguez Sántiz.

Los familiares indicaron que una de las seis personas comunicó por última vez a su familiar vía WhatsApp que se encontraban en la comunidad 20 de noviembre, del municipio de Emiliano Zapata, a unos 38 kilómetros de la capital de Chiapas.

Por su parte la Fiscalía General del estado a través de la Fiscalía contra la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito de desaparición de persona cometida por particulares, en agravio de la familia.

¿Dónde fue la última vez que los vieron?

La Fiscalía contra la desaparición forzada de personas y la cometida por particulares informó que en las últimas horas recibió la denuncia de familiares de Magdalena “N” de 40 años de edad, Rosario “N” de 39 años, Luis “N” de 45 y Emmanuel “N” de 12 años, señalando que la última vez que tuvieron comunicación vía telefónica con las víctimas, fue la tarde del 23 de noviembre del año en curso, cuando se encontraba en el municipio desconociendo desde entonces de su paradero.

Los denunciantes refirieron que en el transporte público en el que se transportaban las víctimas iban más personas, de las que se está indagando su identidad. El fiscal del Ministerio Público, continúa con la integración de la carpeta de investigación, en tanto que se están practicando las diligencias correspondientes conforme al protocolo de búsqueda.