A la Cámara de Diputados le faltan pocas reformas constitucionales propuestas desde la administración anterior, para terminar de aprobar los planteamientos hechos por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, señaló el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal.
Señaló que la semana entrante se prevé avanzar en los cambios que en materia de vapeadores y también normas en materia de remuneraciones de los servidores públicos.
“Nos faltan dos reformas constitucionales que no sé si, si nos va a dar tiempo y nos quedarían tres en el tintero de las 18, de las 20 tenía el Presidente López Obrador. Las dos que la semana que entra vamos a deliberar y en su caso aprobar, es la relativa a la prohibición de vapeadores, y la de austeridad”, expresó.
Te podría interesar
Respecto a las reformas reglamentarias de la reforma judicial propuestas por la Presidenta de la República y que se enviaron al Senado, Monreal Ávila indicó que si en esa Cámara avanzan esta semana, la siguiente en San Lázaro podrían ser procesadas.
Esos cambios incluyen la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, enfatizó.
Te podría interesar
Reforma electoral, el próximo año
Recordó que el único tema pendiente y ese se tratará hasta el año entrante, será la reforma electoral.
“Falta una de alimentación y agua, otra de pensiones justas y otra más, la electoral, la electora no está prevista, acuérdense que desde un principio dijimos que estaba excluida del gran paquete, entonces solo quedan esas dos, en el caso de que aprobemos estas dos, la electoral seguramente hasta el año próximo”, añadió.