Ante la petición de los gaseros para liberar el precio del gas LP, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se mantendrá la política de precios de este hidrocarburo, pues ello permite que las familias mexicanas no estén pagando de más.
Descarta Sheinbaum liberar precio del gas LP
La mandataria federal recordó que la fórmula establecida a partir del precio internacional, de los costos de transporte, también contempla los márgenes de ganancia.
“El precio del gas LP tiene que tener un precio razonable, que le permita ganancias al gasero, pero que sea un precio que permita que las familias mexicanas, todas las que usan gas LP, no estén pagando de más, cuál es la razón de liberalizar el precio, si la fórmula establece, está establecida a partir del precio internacional, de los costos de transporte y al mismo tiempo la ganancia, es el único combustible que en ese caso tiene estos límites de precio hacia arriba”, comentó.
Te podría interesar
La titular del Ejecutivo puntualizó que si bien se dará apoyo a los gaseros, su responsabilidad y compromiso es con la economía popular.
Recordó que como jefa de Gobierno tuvo experiencias en la zona metropolitana del Valle de México, donde se logró que el precio del gas Licuado de Petróleo disminuyera casi en 30%, después de acabar con los acuerdos que se hacían entre ellos.
Te podría interesar
Por otra parte, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó un desplome en los precios del petróleo, pues aumentar la producción de petróleo requiere inversión y tiempo, y si así fuera, dijo, los riesgos relacionados están contemplados en el presupuesto, entre ello la compra de coberturas para proteger a la mezcla mexicana de petróleo.