CLIMA

CNPC alerta por nuevo frente frío que traerá heladas y temperaturas de hasta -15 °C

La CNPC hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar implementando medidas de autocuidado.

Nuevo frente frío traerá heladas y temperaturas de hasta -15 °C.
Nuevo frente frío traerá heladas y temperaturas de hasta -15 °C.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la aproximación de un nuevo frente frío que tendrá efectos principalmente en la región norte del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con las entidades federativas y los municipios, trabajan en coordinación para proteger a la ciudadanía frente a las bajas temperaturas que para en lunes 25 de noviembre llegarán hasta los -15 grados centígrados en algunas zonas.

En un comunicado, la CNPC hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar implementando medidas de autocuidado.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes 25 de noviembre se registrarán vientos de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se prevén temperaturas mínimas de:  -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua; -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Durango; -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca; y 0 a 5 °C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Asimismo, para el martes 26 de noviembre, el frente frio se extenderá hacia el norte y noreste del país generando vientos fuertes, lluvias y chubascos en algunas zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Derivado de estas condiciones climáticas, la CNPC recomendó a la población: Abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura; extremar precauciones al utilizar calentadores, estufas o chimeneas, asegurando una ventilación adecuada para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono; consumir líquidos calientes que te ayuden a mantener la temperatura corporal; y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y a los avisos del @CNPCmx y @conaguamx.