La noche de este viernes, la Fiscalía de Puebla vinculó a proceso a Marilyn ‘N’ por su presunta usurpación de profesión, luego de haber sido denunciada por ostentarse de ser psiquiatra, atender a diversos pacientes y expedir medicamentos para la depresión y otros padecimientos.
Luego de que el pasado jueves 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla y Tlaxcala dieran a conocer la detención de esta mujer que se hacía pasar por psiquiatra, hoy las autoridades poblanas dieron a conocer que tras este hecho y a solicitud de la Fiscalía, se le impondrá prisión preventiva justificada.
“A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria”, detalló la Fiscalía por medio de un comunicado en su cuenta de X.
Te podría interesar
¿Cómo detuvieron a Marilyn Cote?
Fue la tarde del jueves cuando en se dio a conocer que de manera conjunta, las Fiscalías de Puebla y Tlaxcala habían logrado la localización y detención de esta mujer que, incluso en sus redes sociales, se hacía pasar por una prestigiosa psiquiatra.
A través de cuenta de X, ambas autoridades emitieron el comunicado oficial donde aseguraron que continuarían con las investigaciones pertinentes del caso. Aunque no se dieron más detalles de cómo es que fue localizada, sí se reiteró el delito por el cual es señalada.
Te podría interesar
Marilyn Cote: ¿Cuánto tiempo podría pasar en la cárcel?
La situación legal de Marilyn Cote no es tan sencilla, pues de tener al menos siete denuncias presentadas en su contra, han salido a la luz más pacientes que recibieron tratamiento en su consultorio, lo que podría complicar aún más su situación legal.
El delito por lo que es acusada es usurpación de profesión, el cual es penado, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla, con una pena de uno y seis años de prisión.
Por su parte, el fiscal Gilberto Higuera Bernal hizo un llamado a las víctimas de esta pseudo psiquiatra a hacer la denuncia pertinente ahora que la Fiscalía de Puebla vinculó a Proceso a Marilyn ‘N’ por su presunta usurpación de profesión.