La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que el país necesita una oposición fuerte, decente y con credibilidad, que represente a los ciudadanos que no se sienten cercanos a los partidos políticos tradicionales.
En su mensaje semanal difundido en redes sociales, la también empresaria sostuvo que es necesario contar con una fuerza política innovadora, que se reserve el derecho de admisión ante “los impresentables”
La exlegisladora, quien ha manifestado que se encuentra en análisis la creación de una nueva fuerza política en el país, dijo que los tiempos legales se acercan, por lo que se están realizando las valoraciones finales respecto a este tema.
Te podría interesar
“Respeto el trabajo de los partidos, pero estoy convencida que, hacia el futuro, los mexicanos reclaman nuevas opciones, que sean realmente ciudadanas, que no estén cooptadas por grupos. Una opción en la que juntos construyamos el México que queremos, el México que soñamos”, aseguró.
Por otra parte, la exsenadora señaló que en los próximos días se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2025 que presentó el gobierno federal y el cual demuestra que la seguridad, la salud y la educación pública no son sus prioridades.
Te podría interesar
Explicó que en vacunación hay un recorte de 10 mil millones de pesos, y que “no les importó que solo 3 de cada diez niños tengan su vacunación completa”.
Insistió en que, en materia de seguridad, los estados y municipios tendrán menos recursos para pagar y equipar a sus policías.
Gálvez Ruiz afirmó que los recortes demuestran que para Morena y el gobierno de México, la seguridad, la salud y la educación pública “no son tan importantes”.