Dirigentes, legisladores y militantes del PAN se manifestaron frente al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) contra la reforma que impulsa Morena para desaparecer dicho organismo.
La protesta incluyó el cierre de la Avenida de los Insurgentes Sur, alrededor de media hora, lo que afectó la vialidad en la zona.
Durante el mitin desarrollado a las puertas del INAI, Jorge Romero, estuvo acompañado por la Secretaria General del PAN, Michel González, así como Margarita Zavala, Federico Döring, Noemí Luna y Kenia López, entre otros.
Te podría interesar
Criticó el argumento de Morena de que el INAI es una institución inútil y advirtió que, si el oficialismo no quiere escucharlos en las tribunas, los panistas saldrán a las calles, por lo que no descartan cierres en el Congreso para que se escuche su voz y su opinión sobre las acciones que desarrolla el gobierno de México.
Te podría interesar
“Porque nos van a escuchar, van a escuchar por lo menos, nuestros mensajes y si el PAN esta llamado a convertirse de nuevo en resistencia civil, resistencia civil seremos”, afirmó.
Respecto a las acusaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum de que forma parte del llamado “Cártel Inmobiliario”, Romero Herrera cuestionó porque no hay alguna investigación en su contra.
Advirtió que “lanzará verdades” sobre Sheinbaum, de continuar los ataques y las acusaciones formuladas desde Palacio Nacional.
“Ojalá la presidenta entienda que vamos a llegar a un punto, en el que ojalá ella deje de decir mentiras sobre mí, o vamos a tener que empezar a decir verdades sobre ella, como ella quiera”, aseguró.
Xóchitl Gálvez siempre será aliada
El dirigente nacional del PAN aseguró que no es necesaria una nueva alternativa o la creación de una nueva fuerza opositora como ha mencionado Xóchitl Gálvez.
En entrevista, sostuvo que Acción Nacional está abierto a toda la ciudadanía, por lo que puede representar la opción de cambio que se está construyendo.
Dijo que, si decide crear un nuevo partido, “siempre serán aliados naturales, Xóchitl Gálvez y el Partido Acción Nacional”.