A pesar de que el Metro de la CDMX es uno de los medios de transportes más usados por los mexicanos para ir al trabajo o pasear por la ciudad, ahora se convirtió en uno de los sitos perfectos para los ladrones, dado que aprovechan para robar las pertenencias de los viajeros con un nuevo modus operandi.
Los delincuentes usan nuevos métodos para robar a los usuarios en el Metro CDMX, sobre todo a mujeres jóvenes o adolescentes que viajan solas en algún momento del día. En esta nota te contamos cuáles son los trucos que aplican para estafar o robar a las personas.
¿Cómo son los robos a mujeres en el Metro de CDMX?
Según lo informado por las usuarias, los ladrones actúan en grupo de 3 o 4 personas, sumado a una menor edad. En ese momento estudian a las mujeres que se encuentran solas en el Metro de CDMX para sacarles celulares caros. Sus dispositivos móviles preferidos son: iPhone o Samsung Galaxy.
Te podría interesar
Al bajar la mujer, el menor de edad pasa corriendo y en caso de que la persona esté usando el celular, se lo saca de la mano. De ese modo, le quitan el teléfono.
¿Qué hacer para evitar los robos de celulares en el Metro de CDMX?
Según las autoridades del Sistema de Transporte Colectiv, los usuarios de las 12 líneas de Metro pueden tener en cuenta los siguientes consejos:
Te podría interesar
- Guarda tus objetos importantes como celulares en bolsillos internos.
- Tener cerrado los bolsillos y cierres.
- Evitar sacar el teléfono móvil de la mochila o cartera, al menos que sea una llamada importante.
- No usar los celulares dentro del vagón y en los andenes mientras esperas el Metro.
- Desconfiar de los amontonamientos de personas y empujones que se generan en el lugar.
- Si vez alguna cara sospechosa o que te mira fijo, intenta caminar rápido entre la gente e ir adelante de todo.
- Otro de los tips que funcionan es hablar con una de las personas desconocidas para distraer al ladrón.
- Evita escuchar música con auriculares con el volumen alto o leer mensajes mientras viajas. Mantén la vista al frente y pon atención a tu entorno.
- En caso de robo, dirígete a la estación más cercana y reporta el robo a las autoridades.