La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó con el gobierno federal instalar una mesa de trabajo para la elaboración de una reforma constitucional que garantice los derechos laborales de los docentes.
Al concluir una reunión con autoridades de las Secretarías de Educación y de Gobernación, integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la CNTE, dieron a conocer los acuerdos alcanzados durante la reunión desarrollada este martes.
Pedro Hernández, Secretario General de la Sección 9 Democrática, dijo que se firmó una minuta de la reunión, donde se alcanzó el acuerdo de impulsar una reforma que termine con las condiciones que los profesores consideran desfavorables para ellos a partir de la operación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Te podría interesar
“El punto fundamental es instalar una mesa para la elaboración de una propuesta de reforma constitucional a los artículos tercero, 123 apartado B, y demás leyes que garanticen los derechos laborales de las maestras y los maestros, ese es el punto fundamental”, indicó.
Hernández, explicó que, a partir del viernes, se instalarán mesas de trabajo en los estados, en las cuales los maestros exigirán la resolución de sus demandas a nivel local.
Te podría interesar
Por su parte, Yenni Pérez, Secretaria General de la Sección 22, advirtió que los integrantes de la CNTE no permitirán que pasen otros seis años más sin que sean atendidas sus demandas, como ocurrió en la administración de Andrés Manuel López Obrador, por lo que estarán pendientes de que no sigan operando “mesas dilatorias”, en la administración actual.