El PRI denunció que, a pesar de los 3 mil 552 homicidios ocurridos durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, los ataques en bares, asaltos en carreteras y las extorsiones, Morena propone un recorte de 36.2 por ciento en los recursos destinados a la seguridad en el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2025.
En un mensaje difundido en redes sociales, la dirigencia nacional del PRI criticó que se abandone a los ciudadanos ante los altos niveles de inseguridad que padecen varias regiones del país.
Al respecto, el líder nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas denunció que, desde la llegada de Morena al poder, se tiene un registro de más de 204 mil homicidios, y la estrategia no parece cambiar.
Te podría interesar
Por ello, hizo un llamado al gobierno federal para que asuma su responsabilidad de pacificar a la nación y devuelva la tranquilidad a los ciudadanos.
Advirtió que, en lugar de aplicar políticas integrales, que combinen “inteligencia, estrategia, prevención y acción, se ha visto una postura errática, equivocada, intransigente”, que ha dejado sin respuestas efectivas a la población.